martes, 19 de julio de 2016

Reseña: Violet y Finch



Violet y Finch by Jennifer NivenTítulo: Violet y Finch
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Páginas: 398
ISBN: 978-84-08-14142-6



Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Tras esta simple sinopsis se esconde más de lo que os podéis imaginar. Empecé el libro pensando que sería del estilo de Eleanor & Park y que terminaría aburriéndome.

¡Sorpresa! Me ha gustado más que Eleanor & Park y aunque le doy un 4 se merece el 5 pero es que me ha faltado un... un algo. No sé cómo explicarlo.

Violet y Finch han pasado por situaciones muy complicadas en su vida, cada uno a su manera y encontrarse el uno al otro les hace eso, encontrarse, literalmente. Finch le enseña que la vida merece ser vivida y Violet a su vez le hace ver que hay personas por las que merece la pena vivir.

Es una historia muy sencilla y sin muchos giros inesperados pero que te llega al corazón y aunque no llegaron a caerme las lágrimas si sentía que me escocían los ojos en las últimas 10 páginas. Es un libro lleno de sentimientos que te hace reír y sufrir con cada uno de los capítulos. Éstos se van alternando entre ambos protagonistas y así podemos conocerlos bien a los dos.

La historia me atrapó porque trata problemas mentales, emocionales, trastornos... es un tratamiento por así decirlo contra la depresión y me ha ido muy bien porque últimamente me sentía algo bajita de ánimos. Sin edades, apto para cualquiera.



♥ ♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...