viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña: Seis cerezas y media

Título: Seis cerezas y media
Autora: Juana Aurora Mayoral
Editorial: Bruño
Páginas: 153
Primera edición: abril del 2002
ISBN: 978-84-216-3994-8

Sinopsis:
En Nueva York se producen varios asesinatos con un denominador común: cianuro mezclado con una bebida y, en cada uno de los cadáveres, una hoja prendida con un alfiler de cabeza negra en la que puede leerse la misma frase, escrita con letra infantil: ''Seis cerezas y media''.
La capitán Ellen Carruthers, ayudada por la doctora Abigail Reeves, toxicóloga de la policía, comienza una carrera frenética para descubrir y detener a quien parece ser un asesino en serie.

Resumen:
El libro empieza con la llegada del regalo de cumpleaños de Itzhak desde Salt Lake City, donde reside su abuela sin saber que él ha muerto. Esther Cohen es una mujer mayor a quien tan solo le quedan sus dos nietos por parte de su hija mayor: Tamar e Itzhak. Tamar considera que su abuela es demasiado mayor para afrontar la muerte de su nieto, por lo que se lo oculta firmando cartas en su nombre.

Entonces la historia se traslada a Nueva York donde ha tenido lugar la primera muerte, la del doctor Edward Jarvis, que atiende a un suicidio pero en ese caso no tendría sentido la razón por la que hubiese tomado esta decisión. La segunda muerte es la de Jeanne Blair, conocida como la famosa escritora Leah Goldenberg que se hacía pasar por limpiadora en el MOMA (Museo de Arte Moderno) para uno de sus libros y la tercera corresponde al cantante de rock John Sanders. Todos tienen en común una nota con las palabras ''Seis cerezas y media'' escritas por un niño/a en papel de hace veinticinco años, todos de la misma edad y muertos a base de cianuro en la bebida.

Mientras la capitán a cargo del caso, Ellen Carruthers, investiga la segunda muerte descubre que los últimos envíos de la joven han sido a la residencia de Salt Lake City por lo que decide ponerse en marcha.
Allí conoce a Esther y averigua que las víctimas pertenecían a un grupo de amigos, sin embargo, Esther muere antes de poder contar toda la historia. Ellen ante esta situación busca a Tamar tras descubrir otras tres muertes, la de Ann Rayburn, Caroline Meadows y Alfred Eastley, la joven le rebela porque se separó el grupo...

Una de sus profesoras les animó a representar una obra de teatro, la elegida fue la de Leah Cohen, prima de Tamar. La obra se tituló como ''Seis cerezas y media'' y cada uno de ellos interpretó un papel, pero, cuando hubo que asignar el de media y le tocó a John Sanders, estalló en cólera e insultó a Leah, su hermana Yentl peleó con John y Leah terminó huyendo del centro. Terriblemente cuando ella salía pasaba también una ambulancia a mucha velocidad y no se pudo evitar el atropello. Yent juró vengarse y ahora estaba llevando su venganza bajo una doble vida como toxicóloga en la policía para tener coartada junto a Ellen, Yentl Cohen era Abigail Reeves, en efecto.

Ellen descubre la verdad cuando Abigail intenta suicidarse sin éxito, ella es la media cereza ahora.
Entonces la visita en el hospital con una cactus y le dice que le hará compañía en la cárcel.

Opinión:

¿Lo mejor del libro?:
Es una lectura rápida, no lleva a hacerse aburrida.

¿Lo peor del libro?:
No creo que haya mucho misterio, se ve venir el desenlace y quien es el asesino desde poco antes de la segunda muerte.

Valoración: 3 estrellas

8 comentarios:

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...