miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña: Fahrenheit 451



Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Debolsillo
Páginas: 180
ISBN: 978-84-9032-147-8



Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...



La historia cuenta en tercera persona la historia de Montag, un bombero cuya profesión tiene mucha relación con el título de la historia.

Ésta habla de un futuro en el que, como ya explica la sinopsis, no está permitido leer ni pensar. Todas las manifestaciones culturales son prohibidas y destruidas por el fuego de los bomberos. Un futuro que aunque creamos muy distópico y lejano; quizás no lo sea tanto.

El vocabulario de la novela no es difícil aunque si es cierto que hay palabras algo menos visto o usuales y términos propios de esa época.

Lo que más me ha gustado de ella es la parte final en la que Granger expone su modo de ver la vida, tan filosófico, profundo y para mí, bonito.

Creo que el final es un poco inconcluso porque sí que sabemos que pasa con la ciudad y ese mundo pero, a su vez, no lo que pasa con la gente que sobrevive.

Como todas las obras clásicas, ya fuese El Gran Gatsby u otras; me gustan pero se mantienen en una especie de línea en la que ni me enganchan ni me cansan. Es como un entretenimiento para leer a ciertos ratos y la verdad es que tardo bastante en leerlas porque, a pesar del lenguaje fácil o no muy complejo; tiene simbolismos y referencias que requieren del pensamiento de una misma y su reflexión. De cerrar el libro, los ojos y dejarse llevar por ese torrente de ideas que pasan por tu mente.

Es mucho más fácil de comprender o con un argumento más claro que la obra citada anteriormente y, quizás por ello, me ha gusta ligeramente más.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿La habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Planeáis leerla?


♥ ♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...