miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: Brúixoles que busquen somriures perduts



Título: Brúixoles que busquen somriures perduts
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 236
ISBN: 978-84-9032-740-1
Precio: 8'95 

L'amor vertader, la família, la venjança, les segones opotunitats, la sinceritat...



¿Por dónde empezar? No me digáis que por el principio que eso ya, ya lo sé.

Este libro ha sido el primer que he terminado desde que comenzó 2016. Lo compré después de leer muy buenas críticas de El mundo ama tu caos, el último que ha escrito este autor catalán.

Aunque sus libros están publicado originalmente en castellano, yo, los he comprado todos en la lengua vernácula de Albert Espinosa, para acercarme más fielmente a las ideas que él formaba en su cabeza y luego plasmaba en el papel.

Sí, cuando digo todos quiero decir todos. Fui a la FNAC y compré todas sus obras menos la última, sin saber si me llegarían a gustarme pero, tenía una corazonada y voilà.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas cuenta una historia en la que vivimos la reconciliación de un hijo con su padre. Bien es cierto este hombre no fue demasiado bueno en la infancia con sus hijos ni el mejor padre pero no por no querer sino, más bien, por no saber hacerlo de otra manera.

A lo largo del libro, Ekaitz cuenta como en su vida se ha enfrentado a continuas pérdidas de la gente a la que quería, tanto físicamente como a nivel moral por peleas y demás sucesos. Sin embargo, debe cumplir la promesa que le hizo a una de ellas antes de morir, esta persona junto con el resto que ya no se encuentran en su vida, permanecen en su corazón y las iremos conociendo junto a él y a su padre página tras página.

Albert Espinosa me ha conquistado con su pluma sencilla y profunda. En sus libros (ahora estoy leyendo El mundo amarillo) nos explica cómo se puede vivir una vida con cáncer, cómo afrontarlo de la mejor manera posible sin llegar a ser, como dice él mismo, un libro de autoayuda.

Lo recomiendo muchísimo porque es una lectura entretenida, ligera y amena (en un día listo) que invita a la reflexión de cada uno de nosotros. Ya en catalán, en español o en cualquier idioma este libro llega directo al corazón y deja una pequeña huellecita.

Los trabajos de Albert, que ha participado en teatros, series, películas... tratan todos de la lucha del ser humana contra los problemas cotidianos y sobre todo, las enfermedades. Centrándose en el cáncer ya que fue la padeció el autor mismo.

Ya os contaré más en la próxima reseña, quedaos por aquí y un besito muy, muy grande para todos los bibliófilos y bibliófilas.


♥ ♥ ♥ ♥

1 comentario:

  1. Hola^^
    Aún no he leído nada del autor aunque tengo un libro suyo pendiente y, cuando lo lea, si me gusta, puede que me anime y lea este.
    un besote!

    ResponderEliminar

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...