domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña: La Selección



Título: La Selección (La Selección #1)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 236
ISBN: 978-84-991-8528-6
Precio: 14'50 euros


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



A decir verdad creo que la sinopsis ya desvela toda la trama del libro, lo cual puede ser un gran inconveniente a la hora de las perspectivas que puede llevar a esperar de él.

A su comienzo nos presenta a la encantadora America Singer, una Cinco, y es que en Illéa hay ocho castas ordenadas y bien diferenciadas como en la mayoría de mundos distópicos.

Esta clasificación, sin embargo, me parece diferente al resto clasificaciones ya que en mi mente llega a guardar cierta similitud con la sociedad estamental del siglo XV cuando predominaba el Antiguo Régimen en Europa.

America es la tercera de los cinco hijos que tienen los Singer. Su casta es la de los artistas y así es como se ganan la vida. Ella se convierte en la mayor después de que sus otros dos hermanos se marchen, Kenna al casarse y Kota al convertirse en un escultor famoso.

Menos bocas que alimentar pero menos sueldos con los que contar... Por ello su madre se empeña en que se apunte a la Selección y consiga algo de dinero en caso de resultar entre las elegidas. America nunca se hubiera apuntado de no habérselo pedido Aspen, su gran amor secreto por ser un Seis. Él la ama pero sabe que con eso no es suficiente y decide romper con la relación que durante dos años habían mantenido.

Nuestra protagonista, destrozada, resulta elegida como cabía y esperar y aunque no le produce ninguna gracia poco a poco descubre que el hecho de alejarse de aquel que le rompió el corazón y conocer la verdadera personalidad oculta de Maxon será un gran oportunidad que además contribuirá a sacar adelante a su familia.

Cuando todo va viento en popa en palacio y America vuelve a sonreír, las cosas se tuercen sin previo aviso y la joven debe poner en orden sus pensamientos si no quiere que nadie salga herido.

Sin duda La Selección es una novela que bien podría calificar de romántica que ha conseguido arrancarme no pocas sonrisas e incluso alguna que otra lágrima. El triángulo amorosa que se empieza a desarrollar en este primer libro esperó encontrarlo también en el segundo pero quizás con una America menos confusa, estoy deseando saber que es lo qué pasará después porque tiene que elegir. Sé que llegará el momento en que tenga que elegir y si no cambio de opinión ya tengo mi favorito... (team Maxon) pero sh, ya veremos que pasa.


♥ ♥ ♥ ♥ ♥

1 comentario:

  1. Hola^^
    La verdad es que a mi La selección no me gustó mucho, le encontré demasiadas carencias y America me parece insoportable pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    un beso!

    ResponderEliminar

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...