jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: Platero y yo contado a los niños



Título: Platero y yo contado a los niños
Autor: Juan Ramón Jiménez
Editorial: edebé
Páginas: 187
ISBN: 978-84-236-8627-8



Versión para los niños de la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez.



Ayer por la noche encontré este libro por mis estanterías y sabiendo el gran prestigio que rodea a su autor como poeta, decidí leerlo ya que ofrecía la posibilidad de conocer su obra de una manera más fácil que la habitual.

En él cuenta varios de los capítulos que incluye la versión original, que sin duda me compraré y espero que pronto.

Juan Ramón habla de cómo era su vida de niño y las aventuras que compartía junto a su fiel y adorado Platero hasta el día en que éste muere.

A lo largo de la obra podemos ver varios de los rasgos que caracterizan al poeta; las personificaciones, metáforas y comparaciones en abundancia hacen que el lenguaje que emplea sea muy bonito y que la naturaleza que describe se pueda hacer palpable ante nosotros.



♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...