lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Hopeless. Tocando el cielo


Título: Hopeless. Tocando el cielo.

Autora: Colleen Hoover
Editorial: DEBOLS!LLO
Primera edición: octubre de 2013
Páginas: 396
ISBN: 978-84-9032-624-4
Precio: 10'95 euros


En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.



Me gustaría empezar diciendo que no tenía puesta ninguna esperanza en esta novela, si me permitís la expresión tratándose justo de este libro.

Al leer la sinopsis en la librería pensé que sería la típica historia de chica tonta conoce a chico malo y se enamoran, nadie aprueba la relación pero su amor es más fuerte que cualquier cosa.

Pues no. Estaba muy equivocada, lo cual no quiere decir que no disfrute de las historias de amores imposibles, simplemente que necesito que la trama tenga algo más de ''chicha'', ya me entendéis.

Hopeless cuenta la historia de Sky, una chica de diecisiete años que vive con su madre adoptiva. En su casa no está permitida la tecnología, por lo que su vida social se resume a Six, su vecina y mejor amiga amiga.

Sky nunca ha ido al instituto y este año es el primero en el que deberá enfrentarse a las clases fuera de casa, sin la ayuda de su amiga Six que se marcha de viaje. En el instituto conoce a Brekin, un peculiar joven con el que entabla una buena amistad pero, todo se pone patas arriba cuando Dean Holder aparece en su vida para hacerla sentir viva.

La protagonista descubre que su vida no era tan maravillosa como ella había pensado y a lo largo de las páginas debe aprender a plantarle cara a sus demonios del pasado que vuelven para atormentarla.

La escritura de Colleen Hoover es ligera y sencilla, muy fresca y fácil de digerir en estas tardes de verano. Por ello y sus giros argumentales se ha convertido desde el momento en que terminé de leerla en una de mis autoras favoritas. No veo el momento de comprar otro de sus libros y volverme a sumergir en la magia de las palabras de esta gran mujer. Con total seguridad puedo decir que Hopeless entrará dentro de mi top 10 lecturas de 2015.

Se podría decir que es de esos libros que o te encanta o no te gusta en absoluto y a mí por supuesto me enamoró desde la primera página.

Otro punto a destacar es la fantástica edición de este libro, que por si no fuera poco con la maravillosa portada que rezuma delicadeza, cuenta con esta genial contraportada que se hace de lo más adorable.


Sé que hay un segundo libro con el título de Losing Hope, narrado por Holder en los años en los que busca desesperadamente a nuestra protagonista. Seguramente me anime a leerlo, pero aún no tengo nada en claro, el que sí espero comprar es Finding Cinderella, una novela secundaria que se centra en Six y con una sinopsis que realmente me despierta mucha curiosidad.

El único inconveniente es que creo que ninguno de los dos ha sido publicado en español por lo que si quiero leérmelos deberé hacerlo en su versión original y eso es algo que aún me asusta un poco.




♥ ♥ ♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...