miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: Hermoso final



17317597Título: Hermoso final (Dieciséis lunas #4)
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Primera edición: 2012
Páginas: 363
ISBN: 978-84-670-0884-5

Dicen que la muerte es el final, pero...
¿y si fuera solo el principio?

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.

Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso Caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos los que quiere.

Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.

Una vez más, y esta es la definitiva,
Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.



En esta cuarta y última parte, Kami y Margie nos cuentan como afrontan nuestros personajes la muerte de Ethan, su sacrificio con el fin de salvar el mundo que hasta entonces conocían.

La historia comienza con los sentimientos a los que se enfrenta una desolada Lena, para después dar paso a Ethan y su nueva ''vida'' en el Más Allá, junto a personas que creía que no volvería a ver.
Aun así y con su apoyo es incapaz de adaptarse; no puede dejar de pensar en Lena y eso le hace aprender a viajar entre los mundos para volver a verla de nuevo. Tanto a ella como al resto de personas a las que echa de menos.

Nuestro protagonista Mortal siente que no debería estar allí, que no es el destino que le corresponde y así es, no tarda mucho en descubrir que alguien arregló las cosas para que acabaran de esa manera que en nada le beneficiaban a él.

Tras esto, Ethan debe emprender un peligroso viaje en el cual necesitará la ayuda de sus viejos amigos del mundo de los vivos, para ello, buscará la forma de comunicarse con ellos y utilizará todos sus recursos, además contará con otro muchos nuevos que conocerá en el camino.

A mitad de la historia, cambiamos de protagonista para centrarnos en la acción de la mano de Lena que trata de conseguir aquello que Ethan necesita para volver. No será fácil pero, como no, ella estará dispuesta a hacer cualquier cosa por volver a ver a su amor.

El final vuelve a ser Ethan quien lo cuenta y, volvemos a ver a Ridley, de nuevo tan Oscura como siempre, pero ahora todo es diferente, los sentimientos de Link no parecen los mismos. Descubrimos donde ha estado todo este tiempo.

La historia concluye con un muerto, ¿será Ethan? ¿Acaso podría ser otro?

¿Por dónde empezar?

Me ha encantado, si bien el segundo me gustó porque la trama incluía una gran aventura; este último se ha convertido en mi favorito de la saga sin lugar a dudas.

Por fin la mente de Lena abriéndose paso hacia el lector y claro está, volver a tener noticias de Rid me ha encantado, porque como ya sabréis si habéis leído mis reseñas anteriores acerca de esta saga, no soy muy fan del equipo Lena-Ethan, me considero más Rid-Link en todo lo que a su romance compete. Será que soy una loca de los amores imposibles, no digo yo que no.

La conclusión aunque predecible también tiene sus giros inesperados.

Me ha gustado bastante, y más lo hubiera hecho de aparecer alguna otra vez Ridley, y que más puedo decir, si me lo he leído en dos días literalmente hablando.
He aquí la cita que me ha enamorado, también mi favorita de los cuatro:

''Cualquier idiota podía ver que estaban enamorados, aunque ellos fueran los únicos idiotas incapaces de darse cuenta''.

Me siento muy triste de que ya haya acabado la historia, pero con muchas ganas de verla pronto representada en la gran pantalla.

Ojalá y que estas dos autoras hagan un spin off con Ridley y Link de protagonistas, o una saga a parte, sea lo que sea yo lo compraría.


♥ ♥ ♥ ♥ ♥

2 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de empezar esta saga! ¡Me alegro que te haya gustado! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...