Título: El quadern de les vides perdudes
Autor: Silvestre Vilaplana
Editorial: Bromera
Páginas: 191
ISBN: 978-84-9824-897-5
Un assasí sense identitat i una xiqueta desapareguda. Un bibliotecari vell que pateix buits de memòria i que es veu obligat a vendre els seus llibres per a subsistir. I, per damunt de tot, l'hoste, l'ésser que domina l'ancià en les hores en què perd el control.
Una novela que enlaza tramas de manera sútil, lo cual puede o no ser bueno. Es una novela corta y no demasiado complicada de seguir aunque haya veces en que de capítulo a capítulo te sientas perdido por no saber que ha pasado.
Cada uno de ellos es contado por uno de los tres personajes que narra la historia: el anciano, el huésped y el librero.
Lo cierto es que cuando leí la sinopsis no me llamó en absoluto la atención y pensé ''vaya truño tiene que ser, qué lío''. Pero estoy muy contenta de haberla leído ''obligada'' para la asignatura de valenciano (evidentemente xd) porque me ha descubierto una de las novelas que tratan ese género que tanto me gusta y que es una mezcla entre misterio, crimen y policíaco.
Como buen autor, Silvestre ha sabido mantenerme engañada toda la lectura y hacerme mis equivocadas hipótesis sobre quién podía ser el asesino para luego dejarme en shock.
En este libro podemos conocer el dolor y la pena de aquel
que ha perdido a su familia, su identidad y que a punto está de perder también
su casa y la cabeza.
Lluís Oliver nos acompaña a lo largo de todo el libro como protagonista.
Él y su otro yo nos ayudan a resolver los asesinatos y secuestros hasta
descubrir quién es el asesino.
Una historia conmovedora y real que te cala hondo.
La historia te atrapa y necesitas saber quién es el responsable. Es tan real que llegas a creer haberlo visto en las noticias o leído en el periódico. Una novela que no pasa de moda y que narra el día a día de muchas de las personas que sienten que lo pierden todo por culpa de personas así.
Por eso si sabéis y os gusta el valenciano os animo a echarle un ojo para ver si os llama la atención este estilo y la pluma del autor. Además es muy rápida de leer.
♥ ♥ ♥ ♥ ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario