INTENSIDAD MUY ALTA
El gran comedor
Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. Huele a gloria. Y a otoño. Y hay quien dice que a polvorones, aunque su secreto es la calabaza especiada típica de los países anglosajones. El caso es que te vas a poner las botas con este aroma, que lo sepas. No por nada es, probablemente, la vela más adorada del mundo.
Notas: calabaza, canela, jengibre, nuez moscada, vainilla, nueces.
La corte de la noche
Jazmín puro y montañas infinitas cubiertas de nieve bajo un mar de estrellas.
El jazmín será lo primero que notes, y de una forma sencillamente espectacular. Pero después te das cuenta de que ese aroma floral se encuentra sobre un fondo más profundo, boscoso y frío que te traslada a la montaña.
Decorada con pétalos de jazmín.
Notas: jazmín, bergamota, lirio, vetiver, pachulí.
El otoño perfecto
Corteza de árbol, hojas secas, manzanas rojas maduras, y nueces: te damos la bienvenida a tu nuevo bosque particular. Es muy intensa, y su esencia equilibrada en algún punto entre dulce, boscosa y hogareña no deja indiferente a nadie.
Quienes amábamos nuestra antigua Corte Otoño estamos de enhorabuena, y es que no solo hemos recordado ese maravilloso aroma en esta nueva creación, sino que además lo hemos mejorado añadiéndole un toque inigualable de nueces. El resultado es que, bueno: no hay vela más otoñal que esta.
Café de otoño
Café suave, calabaza y especias
Nacida en EEUU, la locura que desata esta bebida cada año en una famosa cadena de cafeterías ya es mundial y marca el fin del verano y el comienzo del otoño. ¡No nos extraña porque es simplemente deliciosa!
Te contamos como se prepara para que sepas las notas que percibirás:
Mezclamos un poco de puré de calabaza previamente asada con nuestro endulzante preferido y una pizca de canela, jengibre, nuez moscada y clavo. Añadimos leche o bebida vegetal caliente y mezclamos con la ayuda de unas varillas, y después le añadimos un café solo recién hecho. Servimos en nuestra taza favorita y decoramos con nata montada (mejor si es casera) y una pizca de canela. ¡Mmmmm…!
O… también puedes encender tu nueva vela y -casi- saborearla sin contar calorías.
El chico del pan
Fino hojaldre de mantequilla, masa de pan y otras delicias horneándose. “¿Real? – Real”. No es apta para todos los gustos (aunque realmente qué aburrido sería eso, ¿verdad?), pero con su aroma de pan y cruasanes de mantequilla tiene un club de fans que mata por ella. Esta vela es muy intensa, algo salada, y no lleva a error. De hecho te lo advertimos: es probable que si dejas la ventana abierta tus vecinos llamen a tu puerta para ver si has abierto una pastelería clandestina.
Café en Stars Hollow
Café gourmet, avellanas y azúcar de caña. Si creías que lo de Lorelai con el café de Luke era adicción, ¡prueba a encender esta vela! Todas sus notas se mezclan dando como resultado no solo un delicioso olor a café, sino a desayuno o merienda de infarto, al más puro estilo Gilmore. Si además como nosotras eres adicta a todo lo que lleve avellanas, esta vela es para ti. Es potente, dulce y taaaan deliciosa que alimenta.
Notas: café tostado, avellanas, azúcar moreno, caramelo.
Desayuno en Central Perk
Jugoso muffin de arándanos, suave capuccino y extra de buen humor. ¡Este aroma es tan potente que te pone las pilas de inmediato, como un buen capítulo de Friends! Es tremendamente dulce: percibirás de primeras la masa de magdalena, con la cremosidad de cada ingrediente, pero el toque ácido de los arándanos lo remata dándole esa chispa que hace que no se parezca a nada. Finalmente el toque de capuccino, que es suave y no te molestará si no te entusiasma el café, pero está ahí para redondear el conjunto.
Notas: arándano azul, mantequilla, canela, vainilla, masa de magdalena, café.
Romance en Verona
Perfecto equilibrio de rosas recién cortadas, hojas verdes y limón dulce italiano. El olor a rosas es tan real que impresiona, y combinado con la esencia de limón dulce hacen de esta una creación única, floral y dulce, elegante y fresca. Con sus pétalos decorando la superficie y este aroma tan maravilloso, esta vela es ideal para regalar (incluso a una misma).
Decorada con pétalos de flores.
Notas: rosa, cáscara de limón, vainilla, hierba, musgo.
Bakery en New York
Si existe algo famoso en la Gran Manzana son sus pastelerías, donde los más deliciosos manjares superan cualquier sueño. Hemos elegido para ti su auténtica cheesecake; olerás cada ingrediente de esta delicia: la base de crujiente galleta con mantequilla, la cremosidad del queso y como colofón del placer, el topping de mermelada de arándanos.
Chocolatería de Brujas
Edificios de cuento, bellos canales y por supuesto… el aroma del chocolate inundando cada callejuela de esta coqueta ciudad. ¡El chocolate es el verdadero protagonista aquí! Ya sea en forma de tabletas, licores, bombones, o nuestra combinación favorita: acompañando unos maravillosos gofres belgas. Así te lo hemos traído en esta vela, y solo te pedimos que no te la comas.
Tarde de pelis
Palomitas de mantequilla con un toque de caramelo tostado para acompañar tu nueva peli o serie favorita.
INTENSIDAD ALTA
Madre de dragones
Daenerys Targaryen, La que no arde… La Madre de Dragones. Una mujer femenina, sensual y muy poderosa. Esta vela enfrasca su personalidad en un aroma y creemos que vas a estar de acuerdo cuando la huelas. No apta para todos los gustos (como Daenerys) pero con el club de fans mas acérrimo de todas las velas habidas. Es floral, elegante, original y muy ahumada. Inigualable. ¡Dracarys!
Notas: almizcle egipcio, anís, rosa, azahar, especias, madera ahumada.
Cabaña en la montaña
Esta vela te regala una escapada instantánea a una de esas casas perdidas en la montaña en la que enciendes la chimenea, hueles la leña y el bosque, y disfrutas de la tranquilidad que solo ofrece la naturaleza mientras oyes el crepitar del fuego… Respira hondo, pon algo de música relajante y acurrúcate en tu sillón: estás en tu refugio y este es tu momento.
Mágica para cualquier momento del año, pero especialmente para cuando necesites una dosis de comfort. Es perfecta para quienes buscan algo muy acogedor sin tener que recurrir a los aromas dulces.
Notas: ámbar, pachulí, vainilla, resina, abeto, pino, cenizas, clavo.
Elizabeth Bennet
¿Tienes tu carnet de baile preparado? Con este elegante bouquet de jacintos, lilas, lirios y violetas vas a dejarle huella hasta al mismísimo Señor Darcy. Es una composición floral genial para crear un ambiente elegante, pues es empolvada, algo afilada y sugerente (como nuestra Lizzie), pero a su vez clásica y aterciopelada. De las favoritas del público.
Notas: jacintos, lilas, lirio del valle, violeta, hierba fresca, almizcle
Tejas verdes
Clavo, canela y frescura en equilibrio entre la calidez del hogar y la naturaleza que lo rodea.
221B de Baker Street
Tabaco de pipa, madera envejecida, desorden y un violín junto a la chimenea. Este aroma es puro Sherlock. Incluso si no eres fan del detective más famoso de todos los tiempo, te gustará porque da la sensación de entrar en un despacho antiguo o una biblioteca misteriosa, y encendida crea un ambiente elegante y acogedor.
Notas: madera ahumada, rosa, miel, cedro, caramelo, ámbar.
Asesino de reyes
Taberna en el camino, embriagador vino macerado con frutos rojos y música de laúd. Este personaje, misterioso y completo donde los haya, nos servirá un reconfortante vaso de vino especiado con canela y macerado con frutos rojos que nos calentará el alma, mientras le oímos contar la historia de su vida, revelándonos secretos increíbles en voz baja a la luz de las velas en su taberna de madera.
Notas: arándano rojo, jengibre, cáscara de naranja, nuez moscada, canela.
Cerveza de mantequilla
Caramelo tostado y un leve toque de ron son dos de los ingredientes secretos de esta deliciosa bebida perfecta para entrar en calor. ¡Imprescindible para amantes de los aromas dulces! Es tan cremosa y reconfortante que dan ganas de bebérsela.., pero mejor enciéndela.
Se acerca el invierno
Brisa del bosque helado del Norte y dulces especias para entrar en calor.
Esta vela tiene un aroma muy dual: por un lado vas a notar el frío de un bosque nevado de pinos y abetos, pero una maravillosa corriente de canela y otras especias te hará sentir que el hogar está cerca y te esperan cosas deliciosas. Cuando la enciendes, todo se mezcla en una sola fragancia creando un ambiente perfecto para el invierno.
Té con el Sombrero
Té blanco con pastas para los invitados a esta maravillosa merienda de locos. El té blanco aromatizado con bergamota aporta un toque cítrico parecido al limón, que junto con las galletitas dulces da un resultado simplemente delicioso. Además esta vela especialmente revela su auténtico aroma al encenderla y se vuelve tremendamente acogedora.
Mercados de Marrakech
Después de perderte por los coloridos zocos entre las telas, joyas, especias y dulces más exquisitos, nada como relajarte con un exquisito té de menta.
Paseo por París
Te sentirás en los lujosos Campos Elíseos o las calles más escondidas de Montmartre cuando enciendas esta combinación de macaron de almendra y perfume francés.
Lectura y manta
Limpia y reconfortante a partes iguales, esta combinación de chocolate caliente y mantita recién lavada hará equipo con tu libro favorito.
INTENSIDAD MEDIA
Jamie Fraser
Húmedos páramos cubiertos de musgo, lagos entre la bruma y castillos legendarios, todo reunido en una vela. ¿Es esto posible? Este aroma te lleva a las Altas Montañas de Escocia, ¡garantizado! Verde, húmedo, profundo y fresco. No huele simplemente a bosque, sino a montaña abierta cubierta de musgo y rocío, y además posee un aire ligeramente masculino que te enamorará como el pelirrojo que lleva su nombre.
Notas: bergamota, geranio, musgo, lirio, pachulí, haba tonka.
Rhysand
Notas de océano profundo, cítricos cálidos y un sugerente toque de jazmín te harán caer a los pies del lord. Es fresca, pero también misteriosa, elegante y sensual, como Rhysand. ¡Esta vela es una de nuestras imprescindibles!
Decorada con purpurina biodegradable.
Notas: mar, clavel, musgo de roble, cáscara de naranja, clavo, almizcle.
Día de lluvia
Notas de lavanda y vegetación húmeda sobre un cálido fondo de nubes tostadas crean el ambiente perfecto para quedarte en casa. ¿Sabes esos días en que desearías que el mundo parara por un momento? Necesitas esta vela. También s ideal para regalar porque sus notas tan equilibradas conquistan todos los paladares. Y es taaan relajante…
Biblioteca antigua
Biblioteca antigua es una creación reciente pero se ha convertido en una de las velas más adoradas por el público. Percibirás ese mágico ambiente que todo lector adora de las estanterías de madera, las páginas envejecidas por el tiempo, las cubiertas de cuero gastadas por el uso y algo de polvo flotando en el aire. Es perfecta para crear un ambiente íntimo y relajante sin cargar demasiado.
Para recrear el peculiar perfume de la lignina (la culpable del olor en los libros) hemos usado notas amaderadas de sándalo, ylang ylang y cuero; notas dulces de vainilla en rama; y ligeras notas de hierba fresca.
A través del armario
Abre el armario, pasa entre la ropa limpia y descúbrete en un sempiterno prado nevado. Porque muchas veces las cosas simples de la vida son las más mágicas, y este aroma de ropa recién lavada y bosque de invierno es tan acogedor que lo consideramos absolutamente imprescindible en cualquier colección de Book & Glow.
Notas: aire limpio, flores, bosque, vetiver, haba tonka
Invisible a los ojos
Hemos puesto todo el amor en esta vela para rendirle nuestro pequeño homenaje a la obra maestra en la que se inspira. Predomina un aroma limpio, suave y empolvado de talco que transmite pureza, y un ligero toque de vainilla le añade el punto de dulzura perfecto. La combinación condensa esa mágica inocencia que no deberíamos perder al crecer.
Decorada con purpurina biodegradable.
Notas: violeta, talco, heliotropo, vainilla.
Fruta de hadas
Higos maduros y pera caramelizada sobre un fondo de bosque encantado que será tu perdición. Es una vela dulce pero fresca. Difícil de explicar, su aroma transmite alegría, jovialidad… Es realmente adictiva. Perfecta para cualquier época del año porque no empalaga nada.
La Comarca
Abundantes prados de verde trébol, dulce hierba para pipa y manzanas frescas colgando de los árboles. Quizás también huela a principio de aventura, pero quién quiere correr riesgos cuando puede quedarse sentado en el porche siendo tranquilamente feliz como un hobbit… Esta vela es muy fresca, pero una vez encendida se vuelve tremendamente acogedora. Perfecta para regalar cuando no sabes los gustos aromáticos de alguien.
La Madriguera
La combinación de campo abierto y pastel casero de bayas silvestres te harán sentir como si Molly te acogiera en casa. Resulta casera, dulcecita y reconfortante, pero a su vez perfecta para quienes buscan un aroma fresco, de esos que puedes poner en cualquier momento del año.
Jane Eyre
Nuestra querida Jane Eyre cayó rendida de amor en el huerto de Thornfield. Ese huerto, como cabía esperar de una propiedad tan digna, estaba colmado de árboles frutales que hacían las delicias de Jane: parras cargadas de uvas, melocotones, cerezas y flores.
Pero no te llames a engaño; esta no es una vela afrutada o floral cualquiera. Esta vela tiene una personalidad tan única como la de Jane. Tiene carácter, tiene matices dulces, ácidos y chispeantes. Ah, y es genial para complementar con cualquier otro aroma y ambientar cualquier época del año. ¿Te vienes al huerto?
Notas: hierba recién cortada, uvas, melocotones, cerezas, trébol, glicinia.
Nacida de la bruma
De alma antigua y llena de sombras, a veces algo afilada, pero con un lado dulce que florece de entre las cenizas. Así es nuestra protagonista y creemos que así es el aroma que nos ha inspirado su personalidad y vivencias.
Hemos usado notas oscuras de ámbar y pachulí; amaderadas y misteriosas como el almizcle y el sándalo; y hemos elegido la madreselva por ser una flor de personalidad nocturna (como Vin), para resaltar su parte más femenina y elegante.
Nunca Jamás
Pijama limpio, pies descalzos en la hierba y polvo de hadas. Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Decorada con purpurina biodegradable.
Campos de la Provenza
Un paseo en bici por paisajes infinitos de tonos violeta y el inigualable aroma de la lavanda envolviendo tus sentidos. Llegas a un pueblecito encantador, compras algún dulce típico, te sientas en un banco y en ese momento sientes que la felicidad es eso: un pueblo sencillo, una bici, lavanda, vainilla y hierba.
Hora del té en Londres
Monta tu propio “afternoon tea” en casa con esta clásica selección de té negro aromatizado con bergamota; acompañado de leche y miel, of course.
Relax en Bali
La vegetación lo domina todo. Tiene incontables pequeñas y grandes cascadas, lianas y riachuelos junto a la carretera. Campos de arroz rodeados de palmeras infinitas. La rodea un mar bravo que atrae a surfistas de todo el mundo, y desde sus playas se ven las mejores puestas de sol de este planeta. Y… su gente. Oh, su gente.
La llaman “la isla de los dioses”, y es que el olor a incienso asiático te conducirá por cada rincón recóndito, porque si hay algo inigualable en Bali, son sus costumbres. ¿Preparada para enamorarte de ella?
Esperamos trasladarte allí con este aroma a incienso Nag Champa, que es elegante, amaderado y suave. Esperamos que esta vela te de tanta paz como la sonrisa de los balineses.
Notas: Pachulí, sándalo, sangre de dragón.
Ruta por la costa italiana
La brisa marina te acaricia la cara, llevas gafas de sol, una copa en la mano (¿tal vez un limoncello helado?) y de vez en cuando te das un baño con absoluta despreocupación.
Cuentos para dormir
Leche con miel y galletas y un leve recuerdo de lavanda como ritual perfecto para despedir el día. ¡Este aroma es nostalgia feliz!
Equilibrada, dulce sin ser empalagosa, y sobre todo, muy relajante.
Dulces caseros
Esto no es tan solo un delicioso aroma protagonizado por notas de vainilla. ¡Es un remedio que lo cura todo! La encenderás y parecerá que tengas una bandeja de felicidad saliendo del horno.
INTENSIDAD BAJA
La primera tormenta
La inconfundible mezcla de aire limpio y tierra húmeda que trae la primera tormenta después de una larga sequía tiene nombre propio: petricor.
Patios de Andalucía
Naranjos en flor en cada calle, frescos patios con jazmines y soleados campos de olivos que se extienden hasta el horizonte.
Primavera en Kioto
Cada año Japón se llena de norte a sur de este perfume floral y sus parques se tiñen de rosa. Los cerezos forman parte de su esencia, y la contemplación de sus flores tiene nombre: hanami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario