Autores: Guillermo del Toro y Daniel Kraus
Editorial: Puck
Páginas: 345
ISBN: 978-84-96886-46-9
Precio: 17
La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de alimento... entonces se vuelve terrorífica.
Jim Sturges (15 años, patoso) y su mejor amigo, Tubby (gordito, pecoso, igual de patoso), conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren un incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez.
Hace 40 años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim Sturges en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque unos monstruos hambrientos se están afilando dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlos. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.
El libro como bien os habréis dado cuenta trata de mundos en los que habitan trolls y seres similares. Este tema me llamaba mucho la atención porque nunca había leído nada parecido y me resultaba muy original a primera vista.
Resulta que los trolls disfrutaban comiendo la carne de niños pequeños hasta que uno de ellos resultó tener sangre de cazador y empezó a combatirlos... Años después nace en su generación alguien que quizás podría ser su sucesor pero, ¿qué pasa si este niño por no combatir no puede ni con los problemas diarios de un adolescente?
El bullying, el amor, las clases, los amigos... la sociedad en sí.
Me ha decepcionado y voy a explicar por qué; siendo un tema que tan poco se ha escrito de él o al menos no como se ha escrito de muchos otros creo que se le podría haber sacado mucho más partido y no creo que la trama enganche para nada.
Me costó la vida y más leerlo porque después de un par de páginas ya estaba cansada y no paraba de mirar cuantas quedaban.
Quizás el libro no era para mí, decidme qué os ha parecido a vosotros y qué otros libros de estilo puedo leer para introducirme en este mundo nuevo.
♥ ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario