Título: La quinta ola (LA QUINTA OLA #1)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 474
ISBN: 978-84-272-0422-5
Precio: 18 euros
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA SE QUEDA A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción de seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie . Hasta que se encuentra con Evan Walkner, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
HAN TOMADO TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR.
Esta novela ha sido un poco como mi introducción a la lectura de ciencia ficción, nunca había leído parecido y, aunque sabía que trataba de alienígenas porque lo había oído mencionar en muchas de las reseñas que había por la comunidad de booktube y google en general; evité leer la sinopsis parece no hacerme una idea sobre cómo se podía desarrollar el libro.
El título no me dejaba claro nada, La quinta ola, bien podía haber sido Tortilla de patatas que me hubiera quedado igual.
Pero al ir pasando las páginas del libro me di cuenta que el autor puso tanto el título del primer libro como el del segundo de forma estratégica, ya que ambos aparecen varias veces tal cual en mitad de la lectura.
La historia trata de Cassie de Casiopea, un chica común, del montón, como todas, en la que nadie se fija y que no fija en nadie hasta que resulta ser una de las últimas supervivientes a este mmm ''apocalipsis alienígena'' por llamarlo de alguna manera para que nos entendamos.
Aprende a seguir adelante sola y a no confiar porque sólo así podrá mantenerse con vida.
Una promesa la lleva a salir de su escondite y es herida. A partir de este momento las reglas en las que se sustentaba la vida de Cassie se ven afectadas por una ojos chocolate que esconden muchos secretos, quizás, demasiados, más de los que la chica podrá soportar.
Los capítulos tiene una presentación preciosa en negro con fondo de estrellas y el título arriba. Están contados la gran mayoría por la protagonista, salvo uno dedicado al personaje que ayuda a Casiopea en su aventura, un par desde el punto de visto de Sammy, su hermanito pequeño de 5 años y otros tantos por un chico que tendrá también mucho que ver en esta historia; Ben Parish, alias Zombie...
La forma en la que escribe Rick Yancey te cautiva completamente. Este hombre tiene la maravillosa habilidad de convertir una lectura que, tras muchísimas páginas igual puede empezar a parecerte un poco carente de interés en una totalmente adictiva con un gran giro argumental que no esperas para nada.
Te eclipsa y te presenta un enigma que resulta chocando antes de explicarte, con lo cual te quedas en shock hasta que acabas el capítulo o capítulos siguientes y por fin le encuentras algo de sentido a lo que este hombre te había hecho creer en un principio.
Estoy deseando continuar con la segunda entrega y descubrir qué es lo que pasar después. Muchos puntos han quedado al descubierto. Veremos que me depara El mar infinito.
♥ ♥ ♥ ♥ ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario