martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña: Hush, hush



Título: Hush, hush (Hush, hush #1)
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 366
ISBN: 978-84-9872-932-0
Precio: 8 euros


Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más de ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los mortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger banda, la elección equivocada puede costarte la vida.



He de decir que era la primera que leía una novela donde aparecieran estas criaturas tan curiosas que son los ángeles y de los que apenas si sabía un par de cosas.

Siempre había asociado ángeles al sentido bíblico, esos ayudantes de Dios de alas blancas donde destaca Lucifer que era el favorito entre todos pero a quien ciega el afán de poder.

Partiendo de ahí, la historia cuenta como la típica chica del montón, con una baja autoestima y que nunca se ha enamorado, es de quien el protagonista masculino está irremediablemente enamorado.

A pesar de que sigue este tópico presente en tantísimas novelas, la historia, en sí, me ha gustado y me ha parecido bastante buena. Creo que el argumento tiene toques muy interesantes, un ángel expulsado del cielo por actuar en contra de los suyos y que renunciaría a cualquier cosa por llegar hasta donde quiere.

Todo empieza cuando Nora y Patch se ven obligados a trabajar juntos en clase de biología, a partir de entonces, el mundo de nuestra protagonista da un giro de 180º y se encuentra muy confundida por este chico que tanta la conoce y del que ella no sabe absolutamente nada. Además, una serie de sucesos están ocurriendo en su vida pero sólo ella parece ser capaz de verlos, ¿acaso se está volviendo loca? Patch está en todas partes, un nuevo chico llamado Elliot se translada al Coldwater High y su amigo Jules es, sin duda, una persona muy rarita. Todos ellos guardan secretos que Nora descubre tras indagar en sus vidas pasadas. Al parecer lo que descubre la aterroriza más que el hecho de no saber nada acerca de cualquiera de estas nuevas personas que va conociendo.

Por si no fuera poco, asesinaron a su padre un año atrás y su madre la obliga a asistir al psicólogo del instituto. Este año la doctora Greene ocupa ese cargo y por alguna razón que Nora se desconoce, la mujer se empeña en hablar de Patch y advertirle que se aleje de él. ¿Por qué?, se pregunta Nora.

Pienso que ha perdido la cabeza hasta que, un roce inesperado en la oscuridad le muestra dónde y cómo empezó todo. Asustada ya no sabe quien merece su confianza y quien no e incluso ha perdido parte de la relación que antes mantenía con su mejor amiga Vee.

De un día para otro todo estalla y se me ve envuelta como daño colateral en todo este mundo al que pertenece sin saberlo, pero ella, está dispuesta a todo, incluso a sacrificarse si la ocasión lo requiere...

He disfrutado mucho de esta lectura y aunque si tengo curiosidad y ganas por leer la segunda parte, creo que el final que se ofrece en Hush, hush es bastante cerrado para mi gusto, no ofrece ningún  incentivo que anime al lector a continuar con la lectura de la saga.


♥ ♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...