miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: Banquete



Título: Banquete
Autor: Platón
Editorial: Biblioteca Gredos
Páginas: 144
ISBN: 978-84-473-5021-6



Glaucón le pide a Apolodoro que le relate el famoso banquete que Agatón dio tras su primer éxito literario hace ya muchísimos años. Apolodoro no estuvo allí pero sí Aristodemo, quien se lo contó a él.

En el banquete a propósito de una idea de Fedro, sí, el mismo Fedro que en otro de sus diálogos; de elogiar a un dios tan antiguo como poco valorado, Eros, cada uno dice lo que pienso acerca de lo que este dios les aporta.

Mmm Platón me tiene un poco muy descolocada porque algunas de sus obras me gustan, otras no las soporto porque son contrarias a todo lo que pienso y luego las hay, como ésta, que me dejan indiferente. No sé, no siento que me haya aportado nada, incluso ha sido más decepcionante que el Fedro.

Dicen que este diálogo trata de la vida pero es que yo no consigo sacar de él nada en claro ni un tema. No es para mí y no me ha gustado nada. Siento si estoy siendo muy dura con uno de los grandes clásicos pero bueno, a gustos los colores (y los libros).

¿Por qué? ¿Y por qué no? Simplemente no me ha llegado que un grupo de personas congregadas para comer se pongan a hablar de un tema como el dios Eros no me parece algo interesante y digo de recordar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...