domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: El món groc



Título: El món groc
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Penguim Random House
Páginas: 169
ISBN: 978-84-8346-908-8
Precio: 7'95 



El món groc és un món fantàstic que vull compartir amb tu, és el món dels descobriments que vaig fer durant els deu anys que vaig estar malalt de càncer. És curiós, però la força, la vitalitat i les troballes que fas quan estàs malalt serveixen també per quan estàs bo, en el dia a dia.



El segundo libro que leo de este autor pero el primero que él publicó.

Que le haya dado 3 estrellas no quiere decir no me haya llegado lo que se decía en él sino que, a pesar de que sus capítulos y los comentarios del autor y, en este caso también protagonista, sí me han calado hondo y me han llevado a reflexionar...

Echo en falta una estructura ya no por capítulos sino a nivel interno, que cada uno empiece por algo diferente te descoloca hasta el punto que cuando has acabado de leerlo no sabes que ha pasado.

Te quedas con que tienes unos cuantos fragmentos de la estancia del autor internado en el hospital pero no hay manera de unirlos entre sí para llegar a una conclusión en claro.

Son una serie de vivencias que debido a su desorden es más difícil de retener en la memoria. Todas ellas para acabar dando paso a la explicación de lo que es supuestamente lo más importante del libro y que le da nombre.

Me siento obligada a decir que en él se basa la aclamada serie de televisión Polseres Vermelles, también conocida como Pulseras Rojas. Aunque es cierto que la serie me encanta y ojalá que sigan con la tercera temporada pronto; no logró a ver parecidos realmente tangibles.

Se nota que la inspiración viene de este libro pero en él no se llega a mencionar nada que aparezca en la trama de la serie, si bien seguramente fue incluida para dar mayor audiencia y atractivo a la misma.

En definitiva la manera de escribir de Albert me envuelve como otras veces pero me parece que su forma de organizar lo que quería contarnos en este primer libro es, un poco, caótica al fin y al cabo.


♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...