martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: La ladrona de libros



Entre las páginas de...Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 539
ISBN: 978-84-9908-807-5
Precio: 9'95



Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba con su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos pata escapar del horror de la guerra.

Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



Había leído muy buenas opiniones de esta novela y por ello, puse grandes expectativas en ella, pero me ha decepcionado.

He de decir que el argumento no es malo, la trama de la historia es interesante por el hecho de que nuestra protagonista, Liesel Meminger, ''roba'' libros, pero tampoco creo que se salga mucho de lo habitual.

Lo que sí me parece original es que se narre desde el punto de vista de la muerte, eso sí me ha parecido de lo más sorprendente e inesperado.

Ahora bien, la forma en la que está contada la novela... A mí no me ha gustado, porque no he llegado a engancharme y sé que podría haberme metido de lleno en la historia que se estaba contado y haberme imaginado allí.

La historia está ambientada en la Alemania nazi de Hitler. El padre de Liesel ha muerto porque era comunista y su madre los lleva a ella y a su hermano pequeño a un nuevo hogar para que se ocupen de ellos en Molching.
El pequeño está enfermo y no resiste el trayecto en tren. Durante su entierro, Liesel encuentra algo que más tarde averiguará qué es.

La verdadera aventura comienza cuando la pequeña pone los pies en el 33 de Himmelstrasse. Padres nuevos, amigos nuevos y también enemigos nuevos; un secreto que guardar si quiere proteger a quienes quiere pero, ¿servirá de algo todo lo que ha hecho?

Sólo hay una cosa clara: la culpa de todo la tiene el Führer.


♥ ♥ ♥

1 comentario:

  1. Hola^^
    Es una pena que te haya decepcionado...Yo lo tengo pendiente de leer y espero que cuando lo lea me guste y no me defraude.
    un beso!

    ResponderEliminar

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...