sábado, 31 de enero de 2015

Reseña: Los juegos del hambre




Título: Los juegos del hambre (Los juegos del hambre #1)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Primera edición: mayo de 2009
Nº de páginas: 396
ISBN: 978-84-2720-212-2
Precio: 18 euros









En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre, Solo hay un regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.
Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.



Los juegos del hambre es un libro de carácter distópico.

La portada que se tomó en los ejemplares traducidos al español deja mucho que desear frente a la original.

Todos ya hemos oído hablar de ellos, ya haya sido de la trilogía escrita o de las películas que se han filmado hasta el momento.

Mi experiencia con Los juegos del hambre empezó cuando el año pasado me pusieron la primera película en clase de religión, a la que espero que entendáis, no presté demasiada atención hasta que después de todo este boom que han tenido decidí ver con atención estas navidades, tras el estreno de la primera parte de Sinsajo, el tercer libro y último libro que corona la saga.

Después de pasarme las horas en el sofá, portátil en mano, vi la primera, segunda y tercera película, cuyo final me dejó tan ansiosa que corrí literalmente a la librería. Compre toda la trilogía y empecé a leer hace muy poquito tiempo, este domingo para ser exactos, acabé el primer libro el miércoles por la mañana y por la tarde ya estaba empezando el segundo.

A día de hoy puedo decir que si las películas son asombrosas, los libros son aún mejores, hay detalles como siempre, que cambian en las adaptaciones.

Como por ejemplo el símbolo del sinsajo, en el libro es un regalo de su amiga Madge, a quien en la película ni siquiera se nombra. Pero, a parte de un par de detalles que eliminan, eso es todo.






Los juegos del hambre es una trilogía muy recomendable para lectura tanto enfocada al ámbito juvenil como a los más adultos que no deja a ningún público descontento.

Próximamente, reseñearé En llamas en el blog.


♥ ♥ ♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...