domingo, 28 de diciembre de 2014

Sagas de vampiros

Soy una fanática de las novelas, series, películas o cualquier cosa que trate de vampiros, devoro sagas como Crónicas vampíricas de Anne Rice o Academia de vampiros de Richelle Mead.

A veces pienso que los fans de vampiros no buscan buenas historias, sólo copias o continuaciones de Crepúsculo por eso siempre comparan unas y otras.
Me molesta ver comentarios en los que se dice que es Crepúsculo 2, la mayoría de las sagas de las que voy a hablar se empezaron a escribir mucho antes que la de Stephanie Meyer así que por favor, informémonos antes de hablar.

Bueno, a lo que importa...

Hay ciertas confusiones con el título Crónicas vampíricas ya que dos sagas reciben el mismo nombre, una pertenece a la escritora Anne Rice y la otra a Lisa Jane Smith. En inglés se llaman Vampire Diaries y de la última escritora no he leído ningún libro pero no me pierdo detalle de los capítulos de la serie, los cuáles podéis encontrar en muchas webs de internet, por ejemplo en www.verseriesynovelas.com.

Actualmente la serie no está terminada, por lo que se suben capítulos en un espacio de tiempo reducido conforme los dan por televisión, también he visto alguna vez alguno en 7RM, que es una frecuencia televisiva correspondiente a la región de Murcia que no sé si se pillará en todo el país.

A continuación una breve explicación de cada una de las sagas:


  • Crónicas vampíricas de Anne Rice cuenta con los siguientes volúmenes:

de los cuáles dispongo actualmente los dos primeros ejemplares, Entrevista con el vampiro y Lestat el vampiro.

lestat_02Universal Pictures ha comprado de nuevo los derechos para llevar la saga al cine, cuya primera adaptación fue en el año 1994 con el primer libro de la saga.
Anne Rice

  • Crónicas vampíricas de Lisa Jane Smith se compone de los siguientes títulos:

Sintiéndolo mucho no he leído ninguno de los libros pero, llevo bastante tiempo viendo la serie que en estos momentos está emitiendo la sexta temporada con gran éxito y a la vez que televisa una serie secundario que completa la principal, a modo de enciclopedia o algo así, ésa no la veo porque va un poco por detrás o sea, mucho más lenta.

La serie principal me parece fantástica, realmente es mi favorita y me encanta la historia de amor de Elena con el hermano Salvatore, diría su nombre pero no me gustaría que alguien que está empezando a ver la serie se le chafase la emoción que le espera. 

Los hermanos Salvatore son dos y aunque Elena quiere a ambos, su amor pertenece únicamente a uno aunque es uno de esos amores peligrosos, complicados y que tantos obstáculos tienen, con idas y venidas y que en la sexta temporada se pausa.

A mí me tiene loca de los nervios porque cuando veo la serie sola me emociono, lloro, me río y lo siento muy dentro, simplemente porque me encanta.
         
Por eso quien no haya oído hablar de la serie le invito aunque sea a mirar algún capitulo en youtube o algún fragmento de las tantas historias de amor, seguro que como yo se queda con ganas de más.

En definitiva, la recomiendo mucho.


  • Y por último pero como ya sabéis no menos importante, Academia de vampiros de Richelle Mead, de la que al igual que la anterior existe tanto los libros como la serie a disposición del público.
La saga corresponde a:























Libros tengo el primero sólo pero verdaderamente las películas me llamaron mucho la atención mientras buscaba sobre la serie que veo a día de hoy. Me parecen muy interesantes y por alguna razón me hacen acordarme de Hermosas Criaturas de la saga de Dieciséis Lunas escrita por Kami García y Margaret Stohl, quizás me plantee verlas dentro de poco, quién sabe, ni siquiera yo.

Los personajes protagonistas son Rose y Dimitri.

Aunque el chico no me parece lo suficientemente atractivo para salir en una de estas pelis de vampiros (esto es objetivo, a mí es que sinceramente no me gustan los chicos con el pelo largo) tiene una fuerte personalidad que a mi modo de ver engancha.
Sin embargo el carácter de la chica es sumamente interesante y misterioso y ella sí, como todas las chicas de las películas, es el tipo bellezón al igual que su amiga vampiro Lissa.

No sé demasiado bien el argumento de la historia por lo que no voy a spoilear ni a contarlo, simplemente podéis buscarlo en internet mucho más correcto de lo que yo podría llegar a explicároslo.

Espero que os haya gustado, para más entradas sobre diferentes géneros se aceptan propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...