lunes, 18 de agosto de 2014

La leyenda del Cid

FICHA TÉCNICA:
Título: La leyenda del Cid
Autor:  Agustín Sánchez Aguilar
Editorial:  Vicens vives
N° de paginas:  250
ISBN:  978-84-316-0958-0

SINOPSIS:
Por la España tumultosas del siglo XI, cabalga un caballero de gesto serio que despierta admiración en todas partes. Le llaman el Cid Campeador, un título sonoro que resume su ejemplar maestría en la batalla. El Cid es un héroe cargado de virtudes: astuto y mesurado, generoso en la victoria, siempre leal a los suyos y fiel a sus ideales. Desde la adolescencia, acomete un sinfín de hazañas: se enfrenta sin temor a los enemigos más poderosos, vence a fieros ejércitos de miles de soldados, conquista villas y ciudades por decenas y planta cara al mismísimo rey con el objeto de defender lo que es justo. De esa manera, deja de ser un simple caballero y se convierte en algo más: el Cid es un héroe destinado a perdurar en la memoria de todos, un mito vivo, una auténtica leyenda.

OPINIÓN PERSONAL:
Lo cierto es que a mí estas historias de luchas de caballeros no me gustan mucho, y esta no fue la excepción. Se que es un clásico pero el libro no me gustó, ya había visto la película y quizás me aburrí leyéndolo porque es algo que ya me sabía, ya que es obligatorio estudiarlo.
El caso es que a mí estas historias no me gustan y si eres como yo, tampoco te va a gustar.

PUNTUACIÓN:

Me encanta leer vuestros comentarios con lo que os ha parecido el libro así que no dudéis en dejar uno compartiendo vuestra opinión.

Muchos besitos, CRISTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Velas de Book and Glow

INTENSIDAD MUY ALTA El gran comedor Especiada tarta de melaza y zumo de calabaza preparados por el mejor equipo de elfos domésticos libres. ...